Perro de aguas. Caniche

Información del producto

De origen francés esta raza tendría sus orígenes en el » barbet» , perro de caza de largo pelo, actualmente casi desaparecido, especialista en pantanos.

El nombre de caniche es un derivado de  canard ( pato salvaje ) que nuestro perro cazaba con mucha habilidad. También se le llama » Chien mouton » por su pelo tan característico. En Alemania se le llama » Pudel «.

El perro de aguas es muy inteligente y aprende con gran facilidad, muy obediente y afectuoso. Sensibilísimo en el olfato, encuentra con facilidad objetos y personas y tiene una maravillosa memoria para recordar los sitios por donde ha pasado, tanto que es capaz de volver a casa aunque se hubiera perdido y la distancia fuera grande.

Se consideran tres tallas:

Perro de aguas de gran tamaño, de 45 a 55cm, mediano de 35 a 45 cm y enano de menos de 35 cm.

Su pelo es abundante y rizado, fino al tacto, elástico y resistente.

Colores : negro, blanco, marrón, gris y albaricoque.

Desde el punto de vista de la peluquería canina, entre todas las razas, es el perro que más posibilidades ofrece. Son muchos los cortes y estilos que se pueden aplicar y cuyo manto no muda. Los cortes son:  El corte de verano, corte holandés, corte de cachorro, corte de león, corte silla de montar y León continental .