Leonberger

Una de las mayores razas de perro que existen

Información del producto

El Leonberger es una de las mayores razas de perro que existen. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza de perro se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX.

Se supone que el nombre del Leonberger proviene de la ciudad alemana de Leonberg, pero hay otras suposiciones que mantienen que provendría de la ciudad de Löwenberg (Suiza) o de su mismo color, el leonado.

Carácter

El Leonberger es un perro tranquilo, inteligente, seguro de sí mismo, fiel y dócil. Es fácil de adiestrar siempre que se haga desde una temprana edad y se lleve a cabo con respeto, firmeza y amabilidad.

Es un buen perro guardián, bastante disuasorio con los extraños, no muestra el más mínimo temor ante ellos pero tampoco resulta excesivamente agresivo o peligroso.

Al gigantón Leonberger le encanta la vida familiar, y se encuentra como pez en el agua con todos los habitantes de la casa. A los niños les resulta un auténtico muñeco pero a él también le agrada que ellos le acaricien y lo utilicen como compañero en sus juegos y correrías. De hecho, es un perro que tendrá siempre mucho cuidado de no hacerles daño.

Un ejemplar canino tan grande como el Leonberger no cabe en cualquier sitio. Un piso tal vez no sea un lugar muy apropiado perro, pues sería mejor que un perro tan grande disfrutara incluso de un jardín. Bien es cierto que este magnífico animal intentará que su presencia sea percibida lo menos posible, pero no por ello deja de necesitar su propio espacio vital, ya que como perro de familia, el Leonberger se adapta a las condiciones modernas de vida y habitación, y resulta ser un compañero agradable que puede ser llevado a cualquier lugar sin causar problemas.

Como perro de compañía es un compañero agradable, obediente e intrépido en todas las situaciones que se presenten.

Hay muchos ejemplares de esta raza de perro a los que les gusta nadar, siendo un nadador excelente ya que posee membranas interdigitales.

Debido a estas dotes, se emplea como perro socorrista con el debido adiestramiento. Además, gracias a su corpulencia y gran capacidad física, puede también ser un perro de rescate en la montaña al igual que el San Bernardo, ya que es capaz de arrastrar pesos muy elevados.

Más información en _:

http://www.petclic.es/las-mascotas/razas-perros-gigantes/leonberger-conoce-la-raza-consejos