Maine coon

Super gato !

Información del producto

Es la raza de gato más grande que existe.

Descripción

Es una raza procedente de gatos del estado americano de Maine en que vivían libremente por la región. Es decir, se trata de un gato autóctono americano que se ha convertido en una raza natural en la que apenas ha intervenido la mano del hombre. Una leyenda emparenta al Maine Coon con el mapache (racoon en inglés), por el parecido entre el color de los pelajes y entre los rabos de ambos animales, aunque el cruce entre el gato salvaje y el mapache, que enarbola esta leyenda, es genéticamente imposible. En 1960 se estableció un estándar. La CFA y la FIFE reconocieron al Maine Coon en 1976 y alrededor de 1980, respectivamente.

La raza ha evolucionado mucho durante estos últimos años, transformándose en un gato de mayor tamaño y con aspecto más salvaje. El Maine Coon es una de las razas más importantes del mundo y tanto en Europa como en Estados Unidos, donde es mayoritaria, cada vez está tomando más relevancia.

Carácter

Este «dulce gigante americano», como se les suele denominar a los ejemplares de esta raza, es equilibrado, tranquilo y muy sociable. A pesar de su aspecto salvaje y de su tendencia a ser dominante, no es un gato agresivo. Es afectuoso y está muy apegado a su amo. Hay quien lo tacha de ser el «gato-perro». Juguetón, deportista y gran cazador, necesita disponer de espacio, por lo que vive mejor en una casa con un jardín que en un pequeño apartamento. Robusto y resistente, es capaz de soportar los más duros inviernos.

Más información en la página de royalcanin