Gatos bien aseados

Información del producto

Limpieza de nuestro gato

 

Los gatos por naturaleza se lamen y así eliminan sus pelos caídos, desenredan nudos,aún así es conveniente cepillarlos con frecuencia para mantenerlos limpios . No es aconsejable bañarlos a menudo ya que podemos dañar el aceite natural de su piel y resecar el pelo.

En gatos de pelo corto podemos usar un cepillo o manopla de goma para retirar los pelos muertos , peinaremos empezando por la cabeza y seguiremos por el lomo y luego a contrapelo.

En gatos de pelo largo usar un peine de púas (específico de gato) y desenredar los nudos, se puede usar un poco de polvos de talco y a continuación cepillar.

En caso de que se manche podemos bañarlo, siempre usaremos un champú suave indicado para gatos. El agua debe estar templada a unos 39º. La cara la limpiaremos al final con un algodón húmedo . Utilizar un secador a baja potencia y una vez seco peinar.

Es conveniente empezar a cepillar a nuestro gato desde pequeño para que se vaya habituando poco a poco, con el tiempo a la mayoría de gatos les acaba gustando. Aumentar la frecuencia del cepillado en época de muda que es cuando se les cae más pelo.

 

gato287 aseo gift animado