Schnauzer miniatura

Información del producto

Conocido como, Schnauzer enano, Schnauzer miniatura o Zwergschnauzer, este simpático perro es de origen alemán.

 

Tiene un promedio de vida entre 13 y 15 años, su alzada está entre 30-35 cm.,y su peso puede variar entre 4 y 7 kg.

Un poco de historia

El Schnauzer enano apareció a finales del 1880. Gran amigo de los caballos, era muy común, especialmente en Múnich, donde estos perros eran muy apreciados pues eliminaban a los ratones que infestaban las caballerizas. Aparecieron por primera vez en una exposición alemana en 1879, bajo el nombre de «pinscher de pelo duro», más adelante Schnauzer , que significa » bigote «.

Carácter

Es un perro impetuoso, de talla pequeña, acumula gran cantidad de energía, musculoso y resistente. Guardián vigilante, deportivo, dinámico y muy divertido. Su carácter bonachón se manifiesta en el deseo de jugar y en la delicadeza con que trata a los niños.

Es muy afectuoso con su amo y prudente con los extraños. Su vigilancia es incansable, su atención, valor y su buena salud son cualidades destacadas de esta raza.

Cuidados de peluquería

Tienen un pelaje tupido, duro y áspero al tacto. La capa superior áspera y encrespada se repasa mediante el Stripping o arrancado manual del pelo, también se puede rasurar a máquina o recortar a tijera. Tienen una buena capa de subpelo más suave en el cuello, cabeza y orejas.

El arrancado manual del pelo mantiene su pelaje original, mientras que el rasurado a máquina hará que crezca excesivamente  lanoso. Se debe cepillar el manto regularmente con una carda  y peinarlo con un peine de dientes medianos, sobre todo las patas, barbas y bigotes . Se puede bañar cada mes. Después de comer se puede lavar la barba con agua, secarla con papel y cepillarla, así evitaremos que se le acumule suciedad.

Es aconsejable arrancar el manto completamente dos veces al año, coincidiendo con las épocas de muda ( primavera-otoño) para mantener su pelaje en buenas condiciones.