Cachorros

Información del producto

¿ Cuando puedo empezar a educar a mi cachorro ?

 

El cachorro se puede empezar a educar cuando llega a casa.

Los primeros días juega con él y déjalo que investigue, el primer paso es hacerse amigos y que se encuentre a gusto en su nuevo hogar.

Enséñale donde va a comer y su sitio para dormir, no lo castigues y felicítalo por sus buenos comportamientos con refuerzos positivos.

Para sus necesidades ponle periódicos en un sitio fijo de la casa o un empapador, cuando lo haga en su sitio felicítalo.

Las recompensas , que son el refuerzo positivo, pueden ser : comida, caricias, juego, paseo …lo que mas le guste.

Dale juguetes adecuados con los que no se pueda hacer daño y sorpréndele si te muerde jugando con un ¡ AYY !, así se dará cuenta de que no debe morder, es muy importante inhibir el mordisco en esta etapa.

Los horarios de comida ( en cachorros serán tres veces al día ) y paseo han de ser regulares, la rutina le dará estabilidad.

Sácalo a pasear, por lo menos dos veces al día por sitios tranquilos. No le tires nunca de la correa, déjalo olfatear y conocer nuevas personas, lugares y perros. Los primeros cuatro meses es la etapa llamada de sociabilización en la que aprende y crea las asociaciones positivas y negativas. Cuantas más cosas conozca en esta etapa mejor.

Cepíllalo cada día unos minutos para que se vaya acostumbrando al aseo y tócale las patas, cuerpo, oídos, así en el futuro las visitas al veterinario y a la peluquería las aceptará mejor.

Llámalo por su nombre y cuando venga dile ¡bien! y dale una recompensa, poco a poco podrás ir enseñándole a que te obedezca.

Cuando el cachorro esté agitado o te siga a todas partes puedes usar un truco que a veces funciona, consiste en hacer ver que estás muy ocupado, pronto verá que no le haces caso y se calmará. Otra opción puede ser darle un Kong relleno de comida, con trocitos de Frankfurt, jamón york o queso.

En pocas semanas te darás cuenta de lo rápido que aprende y gradualmente podrás irle enseñando nuevas órdenes.